Inicio / Cuidados / Preguntas frecuentes sobre cobayas II parte

Preguntas frecuentes sobre cobayas II parte

 

Esta semana vamos a continuar con las preguntas mas frecuentes sobre las cobayas. Esperamos que nuestro anterior artículo os haya sido de utilidad, y que este también lo sea.

 

Así pues estas son otras de las preguntas con las que nos hemos encontrado:

 

  • Puedo tener una cobaya sola, o será mejor para ella si tiene algún compañer@ para jugar?

Las cobayas son animales de naturaleza social, es decir, están mejor en grupo. También es cierto que si pasamos con ella mucho rato y le damos todo el cariño que necesita, puede vivir perfectamente sola.

 

  • Si es un animal social, cual es la mejor opción para tener varias y que no críen?

La mejor recomendación sería una pareja y esterilizar al macho, pero como hay personas que no son partidarias de este método, recomendamos mejor dos hembritas antes que dos machos.

 

  • Que juguetes le puedo poner a mi cobaya para que no se aburra?

Como ya hemos comentado antes, lo mejor sería ponerle un compañer@, aunque esta solución no siempre es posible. Una alternativa sería ponerle pelotitas con cascabel dentro, tipo la de gatos, peluches pequeñines, algún túnel rígido por dónde pueda deslizarse, y lo mas importante, nuestra compañía!!!

 

  • Es recomendable el serrín como sustrato?

Para ser sinceros el serrín es la peor elección, puesto que desprende un polvo muy fino, que puede introducirse en el sistema respiratorio de nuestra cobaya y provocarle infecciones. También puede producirles alergias. Lo mejor es un sustrato de papel prensado, que absorba la humedad y no desprenda polvo. Por ejemplo el Naturlitter de papel, de madera o de maíz.

 

  • A mi cobaya se le ha roto un diente, volverá a crecerle?

A veces a causa de un golpe o de morder los barrotes de la jaula, a nuestra cobaya se le puede romper un diente. Afortunadamente los dientes de la cobaya no paran de crecer a lo largo de su vida, lo que significa en un par o tres de semanas, volverá a tener sus dientecitos normales. Puede ser que durante este período tengamos que ayudarla a comer o darle alimentos frescos como pimientos, lechuga, calabacín, manzana…

 

  • Saco a mi cobaya para que esté conmigo y vuelve a la jaula. Está enfadada?

No, solo significa que en la jaula se siente mas segura. A medida que pase ratos fuera de la jaula, irá sintiéndose mas cómoda en el resto de casa.

 

comprobar también

La personalidad de las cobayas

Las cobayas son extremadamente sociables, con muchísima energía e inteligentes. Alguna gente cree que, como …

18 Comentarios

  1. Mi cobaya mani tiene una casita de madera y se pasa rato roiendola,tiene su mineral,pero esta acabando con la ventana,puede ser falta de algo o aburrimiento?

  2. como puedo saber si mi cobaya esta embarazada o no?

  3. Hola! tengo dos cobayas, una holandesa y otra tricolor, las 2 de ocho meses, y quería saber si les hace bien el bloque mineral, ya que han empezado a salir bloques sabor a uva, y sabor a naranja, y son duros como una piedra, y cada cuanto tiempo les puedo dar alfalfa en cubitos, por el tema del calcio, y cada cuanto tiempo les tengo que dar de comer al dia, gracias.

    • Hola Noe, los bloques minerales les puedes dar como complemento alimentició les ayudará en el desgaste dental y en aporte de calcio, no te preocupes por su dureza ellas son roedores y les va estupendo para su desgaste dental.
      Nosotros no te recomendamos que le des alfalfa, es mejor que les aportes a su dieta diaria heno, es más este ingrediente es imprescindible en la dieta de las cobayas.
      Les puedes dar de comer una o dos veces al dia, racionando su dieta según su peso, en los paquetes de alimentación Cunipic le biene detallado el aporte diario recomendado. Saludos

  4. Hola soy un niño de 12 años y estoy pensando en comprarme una coballa,¿ cual seria la mejor raza?

  5. ¿Cada cuanto tiempo seria recomendable llevarla al veterinario?Gracias

  6. hola, tengo 1 cobi de 8 mses y le compre otra de 2, pero la grande no la quiere, le gruñe, y por ahi la muerde, que hago? gracias.

    PD: estan en jaulas separadas pero no se ven.

  7. Olaaa 🙂 mi cobayaa no tiene el mismooo comportamientooo que antess esteee veranoooo a estadooo al exterioor (en la terrazaa) aoraaa estaaa dentrooooo haceee pokooo la duchee porque me digieroon que de vez en cuandoo es buenoo ! peroooo desdeee aquel diaaaa a dejadoo de comer comoo antesss i su comportamientoo es rarooo :_S `porfavorr darmeee unaa respuestaaa rapidoo que esstoii muy preocupadaaa! ;( la tengooo desdee ace 2 añosss 🙂

  8. Hola! antes de nada me gustaria decir q me ncanta la web y la miro muy habitualmente ya que me informa muchisimo sobre las cobayas y da consejos muy utiles! yo tengo dos cobayas muy bonitas y a las que quiero mucho pero tengo un problema y es que cada vez que las cojo empiezo a estornudar sin parar!:S estoy preocupada porq las quiero mucho y no me gustaria nada tener que regalarlas por eso queria preguntar si lo q me ocurre es una alergia a las cobayas o si podria tratarse de una alergia al lecho o al eno? Gracias de antemano.

  9. le compre un bloque mineral a mi cobayo de sabor zanahoria y ni siquiera se acerca a olerlo, se lo acerco y se va, hay alguna forma de hacer que le guste?u.u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *