Jaulas paras nuestras Cobayas

Jaulas paras nuestras Cobayas

En este artículo queremos explicar algunos consejos de preparación de Jaulas para Cobayas.
¡Vamos a preparar pues la jaula de nuestra futura cobaya!

Al igual que con cualquier otra mascota, la decisión de adquirir una cobaya tiene que ser tomada por toda la familia. Una vez tomada la decisión de comprar una cobaya,  buscaremos un lugar en la casa para poner la jaula.

Las jaulas para cobayas deben colocarles en lugares iluminados, pero donde no toque el sol directamente, con una temperatura constante de entre 18 y 24 grados, donde no haya corrientes de aire y que esté cerca de donde estamos más horas al día, para que se acostumbre a nosotros.

Las jaulas para cobayas más recomendables tienen una base de plástico, porque es más fácil de limpiar. Evitaremos jaulas con rejilla, porque hay peligro de que se lastimen las patitas. El tamaño mínimo recomendable de las jaulas para cobayas es de: 65x40x35 cm (largo x ancho x alto). Aunque si colocamos accesorios como: una caseta, el comedero, la henera, la rinconera, algún juguete, rampa o hamaca, es recomendable que la jaula sea mayor, unos 20 cm cuadrados más. También puedes considerar la posibilidad de tener a más de una cobaya para que se hagan compañía entre ellas, con lo cual la jaula también deberá ser mayor en proporción al número de cobayas que tengamos.

Las cobayas necesitan hacer ejercicio al igual que la mayoría de los animales. Recomendamos que pongáis las jaulas para cobayas en lugares seguros de la casa donde no hayan cables para roer, puertas abiertas, agujeros o rincones de difícil acceso, ya que al ser muy asustadizas y pequeñas puede que se coloquen en algún rinconcito inaccesible para nosotros y se queden quietas durante horas.

En la base de las jaulas para cobayas se suele poner naturlitter de papel o de madera como lecho ecológico (se suele poner sólo en la mitad de la jaula, y en el lado donde suelen hacer sus necesidades).  En la otra mitad pondremos el Sweet Dreams de papel. Este producto permitirá a las cobayas hacerse sus madrigueras, proporcionándoles una base acolchada y cálida para sus siestas y descansos en general.

Si quieres saber más sobre los cuidados de cobayas, click aquí.

Compártelo con otros

Suscríbete a nuestro RSS. Tweet this! Comparte en Facebook Bookmark en Delicious
  1. Monik@
    02/12/2012 - 19:05

    [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/12/IMG1518A.jpg[/img]

  2. Monik@
    02/12/2012 - 19:07

    [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/12/Mama e Hijo.jpg[/img]

    Mi linda criaturita jijijiji

    • 07/01/2013 - 19:26

      Jajaja, además de bonita, se la ve muy dulce!!!
      Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *