Inicio / Razas / Las cobayas Skinny

Las cobayas Skinny

Nos encontramos con una raza de cobayas muy original. Hoy vamos a hablar un poquito sobre las cobayas skinny o sin pelo.

 

Características de las cobayas skinny

La principal característica de esta cobaya, tal y como hemos comentado, es la carencia de pelo en todo su cuerpo.
Hasta ahora conocíamos gatos sin pelo, perros, ratas… Y desde hace poco también podemos encontrar cobayas.

Aún con la falta de pelo en todo su cuerpo, se pueden encontrar en distintos colores. Las hay unicolores, bicolores o tricolores.
Las cobayas skinny, se diferencian del resto de calvas porque tienen un poco de pelo en la nariz.

A tener en cuenta

Un factor muy importante a tener en cuenta en estas cobayas, es que el hecho de no tener pelo en todo su cuerpo, las hace mucho mas vulnerables al frío y a los cambios climáticos.
Esto significa que si queremos adquirir una de estas cobayas, lo mejor para asegurarnos de que esté sana y fuerte es comprarla en primavera-verano, ya que en estos meses la probabilidad de que cojan un resfriado durante el viaje es mínima.

Atención en Invierno

También si ya disponemos de una cobaya skinny, pondremos en ella especial atención en invierno. Intentaremos colocar su jaula en una superficie elevada del suelo (a no ser que tengamos calefacción radial), y cerca de una fuente de calor, para evitar que alguna corriente de aire o durante la noche, pueda coger frío y enfermar, al igual vigilaremos que tenga un calor excesivo.

Tampoco es conveniente que les toquen los rayos directos del sol, ya que al no disponer de pelo podrían quemarse la piel.

Para el resto, como las demás cobayas

[boxparagraph]En cuanto al carácter, alimentación y cuidados, seguiremos los mismos métodos que para cualquier otra cobaya con pelo, a excepción de lo ya mencionado anteriormente.[/boxparagraph]

 

comprobar también

Las cobayas y sus crías

  Muchos de vosotros a parte de preguntarnos sobre los cuidados de la cobaya embarazada, …

4 Comentarios

  1. Disculpen yo soy de México, D.F. y me gustaría saber si saben de algún lugar en mi país que tengan cobayos raza Skinny..?
    Les agradecería su respuesta. Grascias..¡

  2. Hola,
    Me gustaría saber sobre la convivencia entre una cobaya skinny y una con pelo, ya que tengo una con pelo y no se que tipo de compañera es preferible buscarle.
    Gracias

    • Hola Natalia. No creo que haya ningún problema en cuanto a la convivencia. Lo que sí tienes que tener presente es que las cobayas sin pelo -o skinny- sufren más el frío que las de pelo. Por lo tanto, en invierno tendrás que controlar que está a una temperatura realmente confortable -la normal en una casa- y que esté lejos de corrientes de aire. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =