Inicio / Cuidados / Complementos alimenticios para las cobayas

Complementos alimenticios para las cobayas

Estos complementos deben usarse como tal, y núnca de forma prolongada. Lo mejor es usarlo en estados en los que nuestra cobaya lo precise, o dependiendo de la finalidad del complemento, hacerlo de forma intermitente.

 

En el mercado existen gran variedad de complementos alimenticios para nuestra cobaya.

 [line-sep]

Encontramos por ejemplo el Vital Rodent.

Este suplemento multivitamínico, es un concentrado enriquecido con vitaminas y minerales, favoreciendo la salud y el bienestar de su cobaya, aportándole una gran vitalidad. Algunos de los minerales y vitaminas son:

  • Calcio: Un aporte extra ayudará a nuestra cobaya en su desarrollo óseo, aportando mayor resistencia y un crecimiento eficaz.
  • Vitamina A: Necesaria en la formación y mantenimineto de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel.
  • Vitamina B1: Esta vitamina participa en la síntesis de sustancias que regulan el sistema nervioso.
  • Vitamina B2: Imprescindible para la buena visión puesto que participa en la oxigenación dela córnea. También es necesaria para la integridad de la piel y las mucosas.
  • Vitamina B6: Para que el cuerpo fabrique adecuadamente anticuerpos, no le puede faltar esta vitamina a nuestra cobaya.
  • Vitamina B12: Su carencia provoca una deficiencia en el proceso de multiplicación celular y anemia.
  • Vitamina C: Esta vitamina ayuda al desarrollo de dientes, encías y huesos, a la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal. Su carencia ocasiona el escorbuto.
  • Vitamina D3: Una falta de esta vitamina, provoca reblandecimiento de los huesos.
  • Vitamina K: Imprescindible en el proceso de la coagulación de la sangre, ya que genera glóbulos rojos.
  • Vitamina E: Tiene propiedades que benefician el aparato circulatorio, así como el reproductor.

 

Otro complemento es el Vita Suero.

Este compuesto está indicado en la rehidratación de la cobaya, ya que repone los electrolitos y fluidos en casos de deshidratación, particularmente asociada a casos de diarrea aguda de diversos orígenes.

El objetivo del tratamiento es rehidratar a la cobaya y mantener la hidratación mediante reposición de las pérdidas posteriores causadas por diarrea, vómitos y pérdida normal de agua hasta que pueda reanudarse la nutrición adecuada.

 

Por último vamos a hablar del Flora Digest.

Como su nombre indica es un restaurador de la flora intestinal.

La flora intestinal tiene varias funciones, como defender al intestino de infecciones, ayudar en la digestión de algunos alimentos y formaralgunos elementos nutritivos que ayudan a que el organismo funcione adecuadamente.

 

Aquí os dejamos estos links para que podáis ampliar la información sobre estos productos:

comprobar también

La personalidad de las cobayas

Las cobayas son extremadamente sociables, con muchísima energía e inteligentes. Alguna gente cree que, como …

6 Comentarios

  1. [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/04/P120421001.jpg[/img]
    [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/04/P120421002.jpg[/img]
    [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/04/P120421003.jpg[/img]

    esta es mi cobaya tiene 1 y medio y me la quiro llevar a mi pais que tengo que hacer para conseguirlo?? por favor contestenme

  2. Hola, les quería preguntar si como complemento les puedo dar mis cobis de 1 año y otra de 6 meses unas pastillitas de vit C que son chiquitas, como su ojito; porque en mi pais no venden esos complementos. Gracias

  3. Hola. Mi cobis tiene una un tipo de costra en su boca y antes tenía moco, se llevó al veterinario y estuvo en tratamiento una semana; me preocupa que esté enfermo aún pero siempre ha comido y eso se me hace raro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Nueve =