Inicio / Cuidados / Falta de Vitamina C para nuestras cobayas

Falta de Vitamina C para nuestras cobayas

Hemos ido comentando en nuestros otros artículos, la importancia de la vitamina C en las cobayas.

Como es un tema muy importante para su salud, hemos decidido profundizar un poco más, y así evitar que nuestra cobaya se ponga enferma.

Alimentación

Pienso

Primero de todo debemos darle a nuestra cobaya un pienso rico en vitamina C.

Pimiento

Darle periódicamente pimiento rojo o verde hace que los niveles de esta vitamina no disminuyan, ya que la cobaya por si sola es incapaz de sintetizarla y necesita esta vitamina a diario.

Fresas

También las fresas son muy ricas en vitamina C, así que podemos complementar el pimiento con esta fruta.

Frutas y verduras

Debemos tener en cuenta que podemos darle muchas otras frutas y verduras, como pueden ser lechuga, escarola, zanahoria, calabacín, espinacas, maíz, manzana, mandarina, pera, uvas, piña, o incluso pan seco.

Perejil

Pondremos especial atención con el perejil, ya que puede producir más problemas que beneficios, debido a que es muy diurético y puede producir problemas de deshidratación. No dar nunca a las hembras embarazadas, ya que también es abortivo.

Resfriado

Si nuestra cobaya está resfriada, podemos darle como suplemento Redoxon Complex en gotas, en el agua de bebida, renovándola a diario. Si vemos que en un par de días no mejora, la llevaremos al veterinario.

Tomar el Sol

También debemos intentar que nuestra cobaya tome el sol, especialmente durante el crecimiento, ya que los rayos directos del sol ayudan en el desarrollo de los dientes y los huesos y también favorecen la absorción del calcio y de la vitamina C.

Pondremos la jaula como mínimo un par de horas al día al sol, evitando el mediodía, y sin cristales de por medio.

También podemos dejar un cuarto de la jaula en sombra, por si nuestra cobaya quiere refrescarse un poco.

¿Qué problemas puede producirle a nuestra cobaya la falta de vitamina C?

Cuando nuestra cobaya tiene un déficit de vitamina C, podemos encontrarnos con varios síntomas, como puede ser caída de los dientes, resfriados severos, costras cutáneas, hemorragias musculares, inmovilidad, debilidad, diarrea, etc.

Estos síntomas significan que muy posiblemente nuestra cobaya tenga escorbuto, así que tendremos que acudir al veterinario lo más rápidamente posible para que nos recete un tratamiento.

Alimentación para Cobayas de Cunipic
Alimentación para Cobayas de Cunipic
Puedes consultar los alimentos especializados de Cunipic para cobayas en la esta página.

comprobar también

¿Se pueden sacar las cobayas al jardín?

La respuesta es sí, pero con algunas medidas de precaución, tanto en relación con la …

8 Comentarios

  1. Hola he comprado vuestro pienso porque al ver las propiedades vi que estaba enriquecido con vitamina c! quiero agradeceros por esta pagina me ha servido de guia para mi nueva inquilina!! muchas gracias 🙂

  2. [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/01/17012012026.jpg[/img]

  3. [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/02/Fotonúmero0006-1.jpg[/img]
    [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/02/Fotonúmero0029-1.jpg[/img]
    [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/02/Fotonúmero0018.jpg[/img]
    [img]http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2012/02/Fotonúmero0021.jpg[/img]

    Hola, tengo a estas dos preciosuras, Delfina (marron y blanco) Y Pepita (Tricolor) les hago una pregunta, las puedo sacar en el transporte de gatos y ponerlascorreas para que salgan a pasear?

  4. Hola de nuevo! queria saber si mis cobis pueden comer juntas, son de 8 meses c/u y la marron le saca la comida de la boca a la otra y se siguen peleando pero si les doy un pedaso de morron a c/u no hay problema, y cada cuanto les tengo que dar de comer al dia. Gracias!

    • Hola Noe, no hay ningún problema en que sus cobayas coman juntas, pero tiene que enseñarles a respetarse y que cada una coma de su vol, es un poco complicado pero se puede conseguir adiestrarlas y acostumbrarlas a darles la comida en una o dos veces al dia, le recomiendo que mientras les de la alimentación este presente para corregir conductas inadecuadas.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =