Inicio / Cobayas Cunipic / La cobaya peruviana

La cobaya peruviana

La Cobaya Peruviana

Os hemos de confesar que hoy nos hemos levantado con muy pocas ganas de empezar el día, por lo que hemos decidido arreglarnos y ponernos guapos para afrontarlo con la máxima energía.

Por qué no compartir este fantástico momento con nuestra pequeña mascota, la cobaya?

Hoy en día las cobayas forman parte de muchísimos hogares. Y es que ya sean cobayas de pelo largo o de pelo corto, son tan divertidas y dóciles que cada día son más populares. 

Hablaremos en este artículo de una de las cobayas de pelo largo: la Cobaya Peruviana.

[note]La cobaya Peruviana posee un pelo sedoso, brillante y liso, que puede llegar a medir hasta 20 cm de largo. Pueden ser de varios colores: unicolor, bicolor o tricolor.[/note]

Debido a esta característica tan particular de la cobaya peruviana, hemos de prestarle mucha atención y proporcionarle un aseo diario en el que se requiere un cepillado completo y exhaustivo, para evitar así nudos y  acumulación de suciedad.

Esta cobaya también necesitará que la bañemos con más frecuencia. Recomendamos que lo hagáis una vez al mes, aplicándole siempre un champú específico para cobayas, para así no alterar el ph de su piel. 

Os dejamos el siguiente enlace para ayudaros con vuestra pequeña mascota en su primer baño.

 

baño con agua cobayas

http://www.youtube</a><a href="http://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2013/04/baño-con-agua-cobayas.jpg">.com/watch?v=1-9-Zj4seZA

 

 

comprobar también

La personalidad de las cobayas

Las cobayas son extremadamente sociables, con muchísima energía e inteligentes. Alguna gente cree que, como …

4 Comentarios

  1. Hola soy Marisabel y mi pregunta para el Veterinario Antonio Rodriguez es:Primero quiero darle las gracias por ser tan profecional en su trabajo como Veterinario. Bueno y la verdad es que desde muy pequenita nacio o ya naci con tenerle mucho amor a los animals, me gustan todos, Yo naci en Cuba y era diferente para tener mascotas ahora vivo en una Apartamento y no me dejan tener perritos, tuvimos un gatito hermoso y cuando nacio mi Baby se nos hizo muy dificil pora cuidarlo y una familia Hermosa lo adopto (pero seguimos en contacto con mi gatito)… Bueno ahora estoy pensando en compra una cobaya peruviana de pelo largo pero no se si puedo dejar a mi cobaya andar por todo mi apartamento con mi baby de dos anitos de edad y un baby por nacer? ( porque creo que se hace caca por doquier? Bueno la verdad me alegraria muchisimo si me responde a mis interrogantes. Muchas gracias. Bendiciones!!!!…..

  2. Hola tengo una cobaya piruviana de dos meses quisiera saber si la puedo bañar o de cuantos meses lo puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =