Inicio / Cobayas Cunipic / Las cobayas y la vitamina C

Las cobayas y la vitamina C

Son varios los artículos que hemos dedicado a este tema. Consideramos que al ser sumamente importante, es necesario profundizar de nuevo sobre él.

De esta forma evitaremos que nuestras pequeñas mascotas enfermen y, por el contrario, puedan gozar de una salud formidable.

La importancia de la Vitamina C

Debéis de saber que las cobayas requieren un nivel alto de vitamina C. Su organismo por si solo es incapaz de producirla de forma natural y, por lo tanto, lo han de recibir a través de su alimentación.

Cómo hacerlo?

Primero de todo debemos darle a nuestra cobaya un pienso rico en vitamina C.

Darle periódicamente pimiento rojo o verde hace que los niveles de esta vitamina no disminuyan, ya que, como ya hemos mencionado, la cobaya por si sola es incapaz de sintetizarla y necesita esta vitamina a diario.

También las fresas son muy ricas en vitamina C, así que podemos complementar el pimiento con esta fruta.

Debemos tener en cuenta que podemos darle muchas otras frutas y verduras, como puede ser lechuga, escarola, zanahoria, calabacín, espinacas, maíz, manzana, mandarina, pera, uvas, piña, o incluso pan seco.

Ojo con el perejil! El perejil puede producir a nuestra pequeña mascota más problemas que beneficios, debido a que es muy diurético y puede producir problemas de deshidratación.

No dar nunca a las hembras embarazadas, ya que también es abortivo.

Cuáles son los problemas de la falta de Vitamina C?

Cuando nuestra cobaya tiene un déficit de vitamina C, podemos encontrarnos con varios síntomas, como puede ser caída de los dientes, resfriados severos, costras cutáneas, hemorragias musculares, inmovilidad, debilidad, diarrea, etc.

Estos signos pueden significar que nuestra pequeña tenga escorbuto. Si este es el caso de vuestro cobaya, acudir al veterinario de inmediato para que le proporcione el tratamiento oportuno.

A tomar el Sol!

Debemos intentar que nuestra cobaya tome el sol, especialmente durante su época de crecimiento, ya que los rayos directos del sol ayudan en el desarrollo de los dientes y los huesos y también favorecen la absorción del calcio y de la vitamina C.

Así pues, haremos todos lo posible para tener la jaula de nuestra pequeña, como mínimo un par de horas al día, al sol directo, evitando siempre las horas de sol más fuerte, como las horas del mediodía.

También podemos dejar un cuarto de la jaula en sombra, por si nuestra cobaya quiere refrescarse un poco.

Siguiendo estos pasos nos aseguraremos que nuestra querida cobaya tenga una “salud de hierro”!!!!!

comprobar también

La personalidad de las cobayas

Las cobayas son extremadamente sociables, con muchísima energía e inteligentes. Alguna gente cree que, como …

2 Comentarios

  1. Hola tengo una semana con una cobaya hermosa pero no conozco nada de esta mascota y me gustaría saber por k se le esta cayendo el pelo? ojala me pudieran contestar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =