Inicio / Cuidados / Las cobayas y San Juan

Las cobayas y San Juan

Estamos a apenas dos días de que llegue la verbena de San Juan. Es una noche llena de magia, diversión, luz, fuegos artificiales y sobretodo es una noche de muchísimo ruido.

Ya sabemos que no todos disfrutamos por igual de una noche como esta. Son muchas las personas que tienen pavor al fuego y a los petardos. Esto mismo pasa con nuestras pequeñas mascotas, las cobayas.

Nos han llegado varias consultas durante estos días sobre como actuar con nuestras pequeñas ante esta noche.

Antes de nada, saber que no todas han de pasar un mal trago durante esta festividad. Algunas de ellas apenas les llega a afectar este día.

Qué hacer ante esta situación?

Para todos aquellos que sepáis que vuestra cobaya sufre con el exceso de ruido o que, ante vuestra duda, queráis prevenir que lo pase mal, os dejamos unos simples consejos a seguir para evitar el sufrimiento innecesario de vuestra pequeña y, para que en el caso de que llegue a padecer ante el ruido excesivo, poder llegar a reducirle este estado de estrés.

  • Se prevenido e intenta cambiar su jaula a un lugar interior de la casa o a alguna de las habitaciones con una mayor insonorización. Taparla con un trapito o mantita, siempre y cuando dejemos que pase el aire, es otra forma de evitar que entre el excesivo ruido.
  • También puedes optar por facilitarle un refugio donde pueda esconderse y en el que tenga su comidita y algunos objetos que le sean familiares (sus juquetes, mantitas…)
  • Evita el contacto con ella. En el momento en el que muestre una actitud de estrés o una conducta de miedo, intenta no cogerla, acariciarla o hablarla. Muchos de nosotros pensamos que haciendo esto podemos llegar a tranquilizarla. Error! Mostrándole nuestro afecto, nuestra cobaya pensará que se trata de una actitud positiva y nos será más difícil evitar que la repita.

La mejor fórmula, pese a que nos llegue a costar, es demostrar indiferencia ante esta conducta de miedo.

[note]Si estamos acostumbrados a sacarla a la calle, durante ese día evitaremos hacerlo o, si lo hacemos intentaremos que sea en las horas con una menor actividad festera.[/note]

Si existen casos en el que veáis que vuestra pequeña se encuentra en estados de estrés y/o miedo extremos, os aconsejamos que acudáis a su veterinario para que determine un tratamiento a seguir.

comprobar también

La personalidad de las cobayas

Las cobayas son extremadamente sociables, con muchísima energía e inteligentes. Alguna gente cree que, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =