Inicio / Cuidados / Las cobayas y su alimentación II

Las cobayas y su alimentación II

 

Tal y como comentábamos en nuestro anterior artículo, vamos a hablar de la frecuencia en la que podemos suministrarle los alimentos frescos a nuestra cobaya.

 
[note]Recordamos que hay que tener cuidado con el perejil y la alfalfa, y que hay alimentos que no debemos darle nunca ni en pequeñas cantidades, como carne, huevo, lácteos, patatas, cebolla, chocolate, enlatados, aguacate…[/note]
 

También recordamos que la base de una buena dieta es heno, pienso enriquecido con vitamina C y fruta y verdura rica en esta vitamina, en ese orden.

 

Así pues estos son algunos de los alimentos que podemos darle a diario:

Berro, canónigos (contienen vitaminas B y C), endibia (ricas en fibra), pimiento rojo y verde (el rojo tiene mas contenido en vitamina C), rúcula (rico en vitamina C y betacaroteno).

 

Podemos darle dos veces a la semana:

alcachofa (diurética y buena para el hígado), berenjena (rica en agua, para cobayas con problemas de peso. No dar si son poco maduras), calabacín (vitamina B y betacaroteno), cerezas (sin hueso), coliflor (solo las hojas), fresas (vitamina C), kiwi (laxante), mandarina (rica en vitamina C), naranja (rica en vitamina C), manzana (regula la flora intestinal), piña (contra los gases), sandía (mucha agua), tomate (produce acidez).

 

Semanalmente, podemos ofrecerle a nuestra cobaya:

acelgas (beneficiosas para el riñón), albaricoque (vitamina C), apio (diurético), arándanos (vitamina C), brócoli (vitamina A y D. Provoca gases), calabaza (fibra y betacaroteno), col de bruselas (ácido fólico), espinacas (calcio), melón (vitamina C), níspero (fibra y taninos), pepino (para el sobrepeso), plátano (astringente), repollo (fibra. Produce gases), uvas (azúcar).

 
A parte de todos estos alimentos, también podemos darle:
[heartlist]
  • Alfalfa germinada en casos de malnutrición.
  • Lechuga iceberg como premio.
  • Pan seco una vez al mes.
  • Zanahoria cada dos o tres días.
[/heartlist]
 
[confirmation]Debemos tener presente de quitar todas las semillas de la fruta, ya que son tóxicas para ellos.[/confirmation]

 

Aquí podéis ver una muestra de un pienso enriquecido con vitamina C: Cobaya.

También algunas opciones que a parte de ser un premio, ayudarán a nuestra cobaya a un correcto desgaste de los dientes: Cereales, Barritas.

Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar de una cobaya sana durante mucho tiempo!!!

comprobar también

La personalidad de las cobayas

Las cobayas son extremadamente sociables, con muchísima energía e inteligentes. Alguna gente cree que, como …

26 Comentarios

  1. HOLA=) Tengo una cobaya con un mes de edad, me la acaban de regalar =) y me gustaria saber si el pienso que le estoy dando es bueno para ella..porque contiene pipas de girasol, millo y algunas otras semillas.. y no se si es realmente el pienso que mi cobaya tiene que comer diaramente..y si no es asi me gustaria saber que debe y no debe contener el pienso para una cobaya, ya que son vegetarianas.Ah tambien me gustaria saber si debe de seguir una dieta especial ya que aun es muy chiquita y no esta con su madre. Gracias=)

  2. Hola! Una cosa, lo del pan seco,
    Se lo pones y al día siguiente se lo quitas, o se lo pones y lo dejas hasta que se lo acaben…??
    Gracias!!!

  3. hola tengo una cobaya que tubo 4 cobayitos…me pidieron 1 y me gustaria saber a que tiempo puedo regalarlo, ellos tienen 11 dias de nacido..y otra pregunta cuando puedo a juntar al papa con los bebes es que lo tengo separado porque no quiero que prene de nuevo a la cobaya..espero que me ayuden…

    • Buenos días Outchan,
      En principio como mínimo deverían estar un mes con su mami.
      Sobre cuándo juntar al macho, puedes hacerlo cuando quieras, pero ten en cuenta que las hembras de cobaya entran en celo cada dos semanas aproximadamente, así que va a ser difícil que no vuelvas a tener cobayitas en breve.

      Un saludo.

  4. gracias Lourdes.. pero los bebes pueden estar juntos con el papa, el no le hara da~o..es que el papa es muy travieso y muy bruto en su forma de actuar..

  5. Se les puede dar avena? o es toxica para ellos?

  6. Hola, llevo 1 semana con mi cobaya y dudo sobre si le puedo dar cebolla ya que es muy buena pero también muy fuerte.
    Gracias

  7. se las puede dar judias verdes crudas????

  8. hola tengo una cobaya desde hace 2 semanas y le doy pienso y verduras normalmente lechuga pimiento zanahoria manzana.. deberia de darle otro tipo de verdura en vez de lechuga?
    graciias

  9. tengo una duda sobre que cantidad le debo de dar de verdura y pienso.
    por ejemplo de mandarina cuanto una completa, la mitad o solo un pedacito??

  10. Hola, tengo una pareja de cobayas de distinta raza el macho “Americano” y la Hembra “peruana o angora”;al cruzarles degenero las razas o que resulta?

  11. Buenas tardes,
    Yo querría saber si en el caso de las mandarinas, uvas o similares, que hay que dosificar más, se pueden ir alternando, es decir, que tome el lunes un gajo de naranja y el martes una uva, por ejemplo, o si se puede dar dos raciones de uva, mas dos de mandarina, mas dos de manzana… Gracias.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − seis =