Inicio / Las Cobayas / San Antonio Abad patrón de los animales

San Antonio Abad patrón de los animales

 

Como muchos de vosotros sabréis, esta semana ha sido San Antón Abad, el patrón de los animales.

Es tradición en esta fecha, que los orgullosos propietarios de diferentes razas y tipos de mascotas, salgan con ellas a la calle en busca de una bendición. Según es tradición, esta bendición asegura a nuestros pequeños compañeros una buena salud durante todo el año.

 

Porqué San Antonio Abad?

 

San Antonio Abad se considera el patrón de los animales por ser una persona que siempre se preocupaba y cuidaba de ellos. Podemos encontrar en su leyenda, que una vez se le acercó una jabalina con sus pequeñas crías, las cuales estaban ciegas. Antonio les curó la ceguera y desde ese mismo momento la madre de los jabatos no se separó nunca de él, defendiéndolo de cualquier peligro.

El cerdo en sí, era considerado un animal impuro, y desde que sucedió este hecho se representaba a San Antonio con un cerdo a sus pies, lo que demostraba que era el vencedor de la impureza al mismo tiempo que un amante de los animales.

 

Y si no tengo creencias religiosas?

 

Se tengan creencias religiosas o no, se os ocurre un día más bonito para salir con vuestras mascotas?!?

En este día tan especial para nuestras mascotas, se pueden observar desde hamsters, cobayas, conejos, perros, gatos, iguanas, hurones, aves, peces, caballos y todo tipo de animales… Lo que hace que para nosotros los propietarios, también sea un día muy especial, al poder disfrutar de la compañía de una gran diversidad de animales, los cuáles como no, nos hacen una gran compañía y nos enseñan a ser mejores personas.

 

Cuándo se celebra esta fiesta?

 

Concretamente esta fiesta se celebra cada 17 de Enero, así que si este año os lo habéis perdido, no os preocupéis tenéis tiempo para preparar la festividad para el año que viene.

Os deseamos que podáis disfrutar de vuestra mascota durante muchos años más.

 

 

 

comprobar también

La personalidad de las cobayas

Las cobayas son extremadamente sociables, con muchísima energía e inteligentes. Alguna gente cree que, como …

Un comentario

  1. Un patron que se preocupaba por todos los animales si SEÑOR.
    Pero las cobayas se puden juntar con perros<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + quince =