¿Se pueden sacar las cobayas al jardín?

La respuesta es sí, pero con algunas medidas de precaución, tanto en relación con la seguridad de la cobaya como en relación a la temperatura.

Sacar a las cobayas de su jaula cada día es imprescindible para tener a nuestra mascota  sana y contenta. Los expertos recomiendan que se saquen a las cobayas cada día de su jaula. Es un tiempo en qué ellas pueden “estirar sus piernas” y, además, podéis disfrutar de la compañía mutua. Pero, eso sí, ojo con el jardín: aunque aporta beneficios, también hay riesgos que se deben tener en cuenta.

Precaución con otros animales y con la temperatura

En primer lugar, es vital que las podamos supervisar cuando están fuera de casa, vigilando que no haya gatos, perros o aves depredadoras que puedan atacar peligrosamente a nuestra cobaya. Por eso es bueno sacarlas en un espacio donde las podamos controlar con facilidad. O sacarlas a pasear con un arnés también sería una buena opción.

 

El factor número dos a tener en cuenta es la temperatura. Las cobayas son muy susceptibles a temperaturas extremas, a cambios de tiempo o al viento, en cuyas condiciones no se deben sacar al exterior. La temperatura más idónea es entre 18°C y 25°C. Por debajo de 15°C pueden coger frío, y con calor alto (superior a 28°C grados) o con sol muy fuerte, es peligroso para su salud. Usando el sentido común, podemos decir que cuando tú tienes frío o calor, ella también.

 

Hacer ejercicio y divertirse, buena fórmula

Así pues, sacar a la cobaya al jardín, en tu compañía, aporta beneficios para su salud, ya que le permite de disponer de suficiente espacio para hacer ejercicio, a la vez que respira aire fresco y el sol templado es una fuente de energía inestimable, ayudando a absorber el calcio.

Es también una buena idea dejarle algún juguete, como los túneles de heno y la bola de heno Cunipic, ya que se trata de juguetes comestibles 100% naturales, que a la vez son un medio de diversión para la mascota. Tanto con el túnel como con la bola de heno, la cobaya podrá esconderse dentro, hacerlos rodar, empujarlos… pasándolo en grande a la vez que hace ejercicio.

 

Ah! Y un dato más, ahora que se acerca la primavera va llegando el tiempo ideal para sacarla y divertiros juntos. ¡Aprovéchalo!

Y en el siguiente vídeo ¡Podéis ver como Antonio os da unos consejos muy prácticos con la mascota Goofy!

 

 

 

 

Categories: Cobayas Cunipic,Cuidados,Las Cobayas,Videos

Tags: ,,,

12s Comments

    • Hola Lore!

      Te recomiendo el artículo ¿Cómo sociabilizar a las cobayas?, dentro de http://www.cobayas.org
      Hay trucos útiles para que te tengan más confianza y debes aplicarlos de manera constante. Si, aún así, no te funcionan, vuelve a escribirnos.
      Suscríbete también a nuestro canal “El cómo y el porqué de mi mascota”, en youtube. Hay mucha información sobre cobayas.

      ¡Gracias!

      Reply
  1. Hola yo al principio tuve una cobaya que jugaba mucho con mi perra y la seguía para todos lados le traje una compañera cobaya y prefirió a la perra la perra salio a la calle y la cobaya atrás de ella desapareció después me contaron que vieron a un niño con ella pero nunca mas supe nada me quede con su compañera luego le saque crías y me quede solo con hembras hoy ya paso hace dos años de eso no se me ha desaparecido ninguna porque no las amanse y por suerte no siguen a la perra ahora tengo 10que viven sueltas libres en el patio de mi casa hay tejido ellas pueden salir si quieren pero nunca lo hicieron porque parece que saben el peligro de afuera ellas tienen sus casitas afuera y hacen lo que quieren invierno verano… siempre están afuera nunca las entre tienen techo para cuando llueve tienen sus escondites nunca se me enfermo ninguna solo han agarrado pulgas y garrapatas pero ahora les pongo un polvo para eso una vez al mes y están bien

    Reply
    • En estos meses, tendremos que evitarle a nuestra cobaya, temperaturas superiores a los 28ºC. Si la cobaya está demasiado tiempo por encima de esta temperatura, puede padecer un “golpe de calor”, llegando a causarle incluso la muerte.

      Lo mejor es ubicar a nuestra cobaya en un sitio fresco, con una temperatura aproximada de entre 20 y 24ºC.
      Si la tenemos dentro de casa, intentaremos sacarla al exterior durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Si por el contrario la tenemos en el exterior, intentaremos que sea una zona lo mas fresca posible, y dónde solo toque el sol a primera y a última hora del día.
      Tenemos que evitar a toda costa las horas mas fuertes de sol, es decir, las del mediodía y las primeras de la tarde.
      Vigilaremos que nuestra cobaya disponga de agua fresca y limpia cada día, y si es posible le pondremos un recipiente con agua por si se quiere dar algún bañito.

      Reply
  2. hola! soy marcia de argentina… queria preguntarles, tengo un cobayo macho de dos años… y primero note una leve bolita sobre su tetilla, y ahora de vez en cuando le segrega como un liquido amarillo, hasta rojo,. quizas sangre diluida… que podra ser? no demuestra ninguna alteracion ni en pelo alimentacion. esta peerfecto, hasta eso. que no entiendo porque lo tiene. mil gracias por su ayuda siempre. saludos!!!

    Reply
    • Puede ser una pequeña herida que se le haya infectado y hecho un absceso, que ha quedado dentro aunque ahora no se vea la herida, o puede ser una mastitis o un problema hormonal. En todos los casos debería valorarlo un veterinario en persona para darle el tratamiento adecuado. Un saludo.

      Reply

Leave A Reply

Your email address will not be published.

uno × tres =