Inicio / Alimentación / Snacks para cobayas, ¿qué son y cuáles hay?
Cocktail for guinea-pig. Isolated on a white background.

Snacks para cobayas, ¿qué son y cuáles hay?

Los snacks son un alimento complementario que se puede administrar como premio y se deja a criterio del dueño cómo y cuándo dárselo. Normalmente tienen gustos especiales y muy atractivos para las mascotas y por ello es un “treat” o una comida especial. Si, por ejemplo, tu cobaya acaba de llegar a casa, también es un buen truco sentarse en el suelo, con un snack en la mano, e írselo dando cada vez que se te acerque, para que te coja confianza.

 

El snack dentro de la dieta

Al snack se le llama alimento complementario porque su función es ser un elemento más, añadido a la pirámide alimentaria, en este caso, de las cobayas. La dieta equilibrada de la cobaya consiste en un 60% de heno completo, un 20% de pienso completo y un 20% de frutas y verduras (un porcentaje éste más alto en cobayas que en otros roedores debido a que necesitan mucha vitamina C, porque su cuerpo no la produce, como el pimiento).

 

Tipos de snack

Los snacks deben destacar del resto de alimentos por su originalidad en sabor y en texturas. Por ello, a veces se usan barritas con distintos gustos, como en el caso de Cunipic, el snack Deluxe, que contiene dos barritas hechas con arroz hinchado y maíz, y horneadas con una doble capa de miel. O los Crukiss para roedores de Cunipic, que se pueden encontrar con cereales, verduras, frutas deshidratadas o como snacks de fruta, los cuales llevan un complemento de vitamina C, especialmente para cobayas. Los snacks Naturaliss también tienen múltiples texturas o sabores y los puedes encontrar en cuatro formatos: Delicious para cobaya, Salad para cobaya, Treats para cobayas y de Frutas.

Para verlos, ¡dentro vídeo!: https://www.youtube.com/watch?v=iSEqkqyqOws

 

Funciones de los snacks

Éstos tienen dos funciones principales: el aporte de alimento y nutricional, por un lado, y la función para reforzar comportamientos positivos, por otro. Los snacks, por lo tanto, sirven para ayudar en el entrenamiento de las mascotas, a la vez que aportan un extra de vitaminas y fibra. Por ello, tienen colores y texturas crujientes, con un gran atractivo para las cobayas, para que disfruten al comerlas y vivan sanas y felices.

 

Y para saber cuál es una buena alimentación general de la cobaya, no te pierdas este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=yErhoLHASTM

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =