Las cobayas y los conejos enanos grandes amigos

Las cobayas y los conejos enanos pueden llegar a ser una pareja ideal, para ello es necesario conocer sus caracteres y tenerlo en consideración a lo largo de su adiestramiento.

El conejo enano es territorial por naturaleza y la cobaya suele ser más dócil, esto es un punto a favor para conseguir que se hagan grandes amigos. Es recomendable criarlos juntos desde pequeños.

Al principio deberemos dejar un periodo de habituación (los juntaremos en la misma jaula con una rejilla separadora lo que permitirá que se vean, se huelan, se vayan conociendo y acostumbrando el uno al otro, también es importante sacarlos de la jaula juntos e iniciar juegos con ellos, siempre bajo nuestra supervisión).

Si nuestra decisión es adquirir una cobaya cuando ya tenemos un conejo enano en casa, la decisión acertada seria castrar a nuestro conejo para evitar que sea territorial, e ir introduciendo en su vida a la cobaya de la forma explicada anteriormente.

Aunque lo mejor si decidimos adquirir estos dos animales, es empezar por las cobayas y a los pocos meses de su llegada introducir al conejo enano, usando el método mencionado anteriormente.

Este proceso puede ser algo largo, nuestro consejo es que tengáis paciencia y los frutos de vuestro esfuerzo se verán recompensados cuando un día veáis a vuestro conejo enano limpiando a la cobaya y viceversa, o cuando les sorprendais jugando juntos o comiendo del mismo plato. En este punto cabe destacar que será importante adiestrarlos para que cada uno de ellos tenga su propio comedero y coma del que le toque ya que las cobayas tienen unas necesidades alimenticias distintas a las de los conejos enanos.

Las cobayas necesitan un pienso suplementado con vitamina C. Las cobayas no pueden sintetizar esta vitamina por ello es muy importante que su alimentación la contenga en dosis más altas que la del conejo enano. De la misma manera, alimentar al conejo con el pienso de cobaya será un error precisamente por el aporte extra de vitamina C que nuestro conejo enano no necesita.

Poder tener animales de diferentes razas es posible siendo muy cuidadosos con el adiestramiento, conociendo las reacciones de nuestras mascotas y teniendo mucha paciencia y cariño. Te invitamos a probar y a que compartas tus experiencias con nosotros porque los resultados son realmente satisfactorios tanto para ellos como para nosotros

Si quieres saber sobre como tener un conejo enano como mascota, visita el enlace.

comprobar también

Wild Hay, un heno silvestre exclusivo para tus cobayas

Las cobayas son animales herbívoros que necesitan variedad en su alimentación para crecer sanas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.