Inicio / Cuidados / Las cobayas y el verano

Las cobayas y el verano

  

Hace unos meses escribimos un artículo sobre los cuidados de las cobayas en invierno. Ahora ya casi estamos en verano, y es importante conocer algunos trucos y consejos sobre su cuidado durante los meses de mas calor.

 

Que cuidados especiales debo tener?

 

En estos meses, tendremos que evitarle a nuestra cobaya, temperaturas superiores a los 28ºC. Si la cobaya está demasiado tiempo por encima de esta temperatura, puede padecer un “golpe de calor”, llegando a causarle incluso la muerte.

Lo mejor es ubicar a nuestra cobaya en un sitio fresco, con una temperatura aproximada de entre 20 y24ºC.

 
[confirmation]Como ya hemos comentado en algún artículo anterior, es muy importante que nuestra cobaya reciba los rayos directos del sol.[/confirmation]

 

Si la tenemos dentro de casa, intentaremos sacarla al exterior durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Si por el contrario la tenemos en el exterior, intentaremos que sea una zona lo mas fresca posible, y dónde solo toque el sol a primera y a última hora del día.

 
[confirmation]Tenemos que evitar a toda costa las horas mas fuertes de sol, es decir, las del mediodía y las primeras de la tarde.[/confirmation]

 

Vigilaremos que nuestra cobaya disponga de agua fresca y limpia cada día, y si es posible le pondremos un recipiente con agua por si se quiere dar algún bañito.

También es importante cuando nuestra cobaya está en el exterior, que disponga de un sitio a cubierto dónde pueda refugiarse en caso de lluvia o de mal tiempo, puesto que las cobayas no toleran demasiado bien el frío, y son propensas a los resfriados.

 

Y si mi cobaya es de pelo largo?

 

Si nuestra cobaya es de pelo largo, tendremos que prestar mas atención a las altas temperaturas y a sus cuidados.

Además de todo lo que hemos comentado, una solución sería cortarle el pelo, aunque todos sabemos que vuelve a crecer rápido.

 
[note]Lo mejor que podemos hacer por ella, es un buen mantenimiento.[/note]
 

Un cepillado diario para eliminar el pelo muerto, mejorará la regulación de la temperatura de nuestra cobaya.

Otro truco que podemos utilizar con ellas, es usar un pulverizador con agua. Pulverizaremos a un metro de altura, y dejaremos que el vapor de agua vaya cayendo sobre nuestra cobaya. No se recomienda tirarle el agua directamente encima.

Esperamos que con estos consejos, vuestra cobaya disfrute de un verano confortable.

 

 

comprobar también

Problemas de ojos en las cobayas

Las cobayas no tienen en los ojos el mejor de sus sentidos, sino en su …

10 Comentarios

  1. HOLAAA!!!!
    SE LAS PUEDE SACAR A PASEAR POR HIERBA COMO A LAS 20:45, O CUANDO SE ESTE BAJANDO EL SOOL????

  2. ¿puede mi cobaya tomar un poco de aire en el verano?

  3. Pero en mi ciudad llega a 40 C 🙁 ¿que hago?

  4. Hola! Aca en mis país estamos en verano y hace mucho calor. La cobaya está adentro y con agua siempre pero a veces siento que hace tanto calor que la mojo con agua tibia para q se refresque.. está bien? Hace mal mojarla seguido??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.