Inicio / Cobayas Cunipic / Cunipic y los animales de compañía

Cunipic y los animales de compañía

  

Cunipic es el líder europeo en el bienestar animal, puesto que en Cunipic se crían conejos, cobayas, roedores, hurones y aves, sabemos lo que necesitan para estar bien y correctamente alimentados.

Como fabricantes de productos de alimentación de calidad, es fundamental enseñar las diferencias entre cuidar un animal o simplemente convivir con él.

 

Que diferencia hay?

Que los animales tengan una buena calidad de vida, nos hace mejores personas y nos enriquece como sociedad.

Es muy importante que tengamos en cuenta que LAS MASCOTAS NO SON JUGUETES, sino seres vivos como nosotros que necesitan de nuestro cariño.

Tener una mascota es asumir una responsabilidad. Desde el primer hasta el último día tu mascota te va a necesitar, te va a amar de una forma incondicional y espera lo mismo de ti. Preferimos que los animales se adopten y para eso es necesario conciencia y responsabilidad.

 

Que beneficios aporta tener una mascota?

Son muchos los beneficios de tener una mascota en casa. Las mascotas forman parte cada día más de la vida de los niños. Un niño que aprende a cuidar de un animal, a tratarlo con cariño y con paciencia, adquiere unos valores de aprendizaje muy positivos y aprenderá a tratar a las personas de igual manera. Por el contrario un comportamiento inadecuado hacia los animales, puede ser señal de alarma para conductas que no queremos en nuestros hijos.

Los niños que se crían junto a animales suelen ser más responsables y con unas mejores actitudes. Una actitud positiva hacia un animal permite predecir conductas favorables hacia él. El desarrollar sentimientos positivos hacia el animal puede contribuir a la autoestima y la autoconfianza del niño.

 

[confirmation]Sin duda una familia que convive con animales es mas divertida y dinámica, la rutina suele romperse sobre todo, si la mascota es un animal en fase de crecimiento.[/confirmation]

 

También nos aporta muchos beneficios indirectos, como actividad física, bienestar al acariciarlo (está comprobado que acariciar a un animal hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, reduciendo así el estrés y la ansiedad.

 
[note]Para terminar este artículo queremos volver al principio, y dejar claro que LAS MASCOTAS NO SON JUGUETES, cuídalas y quiérelas!!![/note]

 

Podéis saber mas sobre el cuidado de vuestras mascotas en nuestro canal de Youtube.
 

 

 

 

comprobar también

Problemas de ojos en las cobayas

Las cobayas no tienen en los ojos el mejor de sus sentidos, sino en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.