Inicio / Cuidados / Las cobayas, el verano y las vacaciones

Las cobayas, el verano y las vacaciones

 

Ahora ya estamos en verano y a punto de hacer vacaciones si es que no las hemos hecho ya. Es importante conocer algunos trucos y consejos sobre el cuidado de las cobayas  durante los meses de más calor.

En estos meses, tendremos que evitarle a nuestra cobaya, temperaturas superiores a los 28ºC. Si la cobaya está demasiado tiempo por encima de esta temperatura, puede padecer un “golpe de calor”, llegando a causarle incluso la muerte.


[confirmation]Lo mejor es ubicar a nuestra cobaya en un sitio fresco, con una temperatura aproximada de entre 20 y 24ºC.[/confirmation]

 

En caso de que nos la llevemos de vacaciones con nosotros, procuraremos que dentro del coche no le toque el sol directamente en el trasportín, y la temperatura del interior del vehículo sea confortable.

 

Dónde es mejor que tengamos a la cobaya en verano?


Como ya hemos comentado en algún artículo anterior, es muy importante que nuestra cobaya reciba los rayos directos del sol durante una o dos horas al día.

Si la tenemos dentro de casa, intentaremos sacarla al exterior durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Si por el contrario la tenemos en el exterior, intentaremos que sea una zona lo mas fresca posible, y dónde solo toque el sol a primera y a última hora del día.

Tenemos que evitar a toda costa las horas mas fuertes de sol, es decir, las del mediodía y las primeras de la tarde.


[note]Vigilaremos que nuestra cobaya disponga de agua fresca y limpia cada día, y si es posible le pondremos un recipiente con agua por si se quiere dar algún bañito.[/note]

 

También es importante cuando nuestra cobaya está en el exterior, que disponga de un sitio a cubierto dónde pueda refugiarse en caso de lluvia o de mal tiempo, puesto que las cobayas no toleran demasiado bien el frío, y son propensas a los resfriados.


Si nuestra cobaya es de pelo largo, tendremos que prestar más atención a las altas temperaturas y a sus cuidados.

Lo mejor que podemos hacer por ella, es un buen mantenimiento.

Un cepillado diario para eliminar el pelo muerto, mejorará la regulación de la temperatura de nuestra cobaya.


Otro truco que podemos utilizar con ellas, es usar un pulverizador con agua. Pulverizaremos a un metro de altura, y dejaremos que el vapor de agua vaya cayendo sobre nuestra cobaya, no se recomienda tirarle el agua directamente encima.

 
Como sabemos que vale más una imagen que mil palabras, os dejamos un vídeo de cómo viajar con nuestra cobaya, para que podáis disfrutar de ella en todo momento también estando de vacaciones:
 


Esperamos que con estos consejos, vuestra cobaya disfrute de un verano confortable.

 

comprobar también

La personalidad de las cobayas

Las cobayas son extremadamente sociables, con muchísima energía e inteligentes. Alguna gente cree que, como …

12 Comentarios

  1. Me encantan las cobayas, y me gusta tratar de darles lo mejor, es por eso que siempre me estoy informando si hay algo nuevo para que mis cobayas se sienta cómodas, esten saludables y sobre todo sean felices
    [img]https://www.cobayas.org/wp-content/uploads/2013/08/013 (7).JPG[/img]

  2. hola Lourdes tengo dudas sobre mi cobaya porque no se de que raza es , No se si es una peruviana o una abisinia. muchas gracias,

    ESPERO TU REPUESTA. GRACIAS

    • Hola Natalia,
      Cuándo son pequeñas es difícil diferenciarlas… La peruviana tiene dos rosetas (una en cada lado) en sus cuartos traseros, una en la cabeza y uno en cada lado del cuello (estas suelen ser muy pequeñitas).
      La abisinia tiene un total de 7-8 rosetas.
      Mira a ver si así puedes diferenciar la que tienes en casa.
      Un saludo.

  3. Hola, esta semana me voy a comprar una cobaya y quería saber dondé pueden vender arnesitos para pasear a nuestras cobayas.
    ESPERO TU RESPUESTA.
    MUCHAS GRACIAS.

  4. holaa como me compre un cobayo hace 2 semanas,queria saber si ya la podia sacar con arnes,aveces lo llevo a casas de amigas con un bolso de gato,le puede hacer mal?un saludo beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.